lunes, 27 de septiembre de 2010

La "beatlemanía" vuelve a nacer. La euforia mundial en torno a cuatro muchachos de Liverpool es como un volcán sereno a punto de hacer erupción. Medio siglo después de su primer concierto en Hamburgo, el 17 de agosto de 1960 en el club "Indra", en la ciudad que los proyectó como estrellas internacionales, el mes de agosto verá incontables festivales, exposiciones, condecoraciones, recitales y encuentros de "revival".

Algunos datos beatlemaniacos

Sobre el escenario, en la radio y la televisión, el lema es el mismo que entonces: "All Together Now" (Ahora todos juntos), al menos en Alemania. Los cuatro ingleses habían fundado The Beatles tres años antes, pero eso no quita que Londres, Liverpool y Hamburgo mantengan aún hoy una pequeña disputa sobre su importancia en el surgimiento del grupo.o

Los Beatles en Inglaterra

Cuando festejó el 800 aniversario de su fundación hace tres años, la ciudad de Liverpool celebró también el 50 aniversario de la creación de los Beatles, conmemorando la entrada de McCartney en el grupo de Lennon, The Quarrymen. Liverpool planea otro aniversario: el de los 70 años que su "hijo" John Lennon cumpliría en octubre si no hubiera sido asesinado por un psicópata hace 30 años.

spanisch
Ampliar imagen
(© beatlemania museum hamburg)

En Inglaterra, las celebraciones se concentran en el paso de cebra inmortalizado en la portada del disco "Abbey Road" y la casa donde Lennon y Yoko Ono pasaron días en la cama. En Liverpool, el 25 de agosto comienza un festival de una semana con compañeros de viaje de la banda. El punto álgido será el concierto en la catedral que rechazó a McCartney como niño de coro.

Las peleas giran en torno a todos los asuntos posibles, desde la que protagoniza Yoko Ono sobre el legado de Lennon hasta el sitio que debe albergar el mayor museo de los Beatles. Parece difícil creer que el lema de los seguidores del cuarteto fue una vez "amor y paz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario